Fotografía cortesía
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que se ha encontrado a una adolescente, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de mayo. La última vez que fue vista fue en las calles de la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Gracias a las labores de campo y gabinete realizadas por el personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como al intercambio de información y al trabajo conjunto con otras instituciones, se pudo dar con su paradero.
Una vez recibida la denuncia por la desaparición de la menor, el agente del Ministerio Público activó los protocolos para su localización, incluyendo la emisión de la Alerta Amber y la elaboración del fotovolante. Además, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para recopilar posibles grabaciones de video, así como del personal de Trabajo Social para llevar a cabo una búsqueda interinstitucional.
La FGJCDMX agradece a todas las personas e instituciones que colaboraron en la localización de la menor, quien será reintegrada a su entorno familiar una vez que concluyan los trámites protocolarios.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en cumplimiento de sus funciones y atribuciones como entidad esencial, continúa realizando investigaciones diarias para combatir la impunidad. Además, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para brindar orientación jurídica gratuita.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.