A partir de este 26 de noviembre este centro de atención está conectado a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), empresa que se encarga de rastrear los automóviles protegidos por todas las compañías de seguros del país.
La OCRA tiene acceso a bases de datos de corralones, centrales de policía de todo el país e incluso de la Interpol esto le permite encontrar coches no solo en todo el territorio nacional sino incluso en el extranjero.
Tal fue el caso de automóviles robados en la Zona Metropolitana del Valle de México que fueron enviados a Finalandia y a Rusia, mismo que la OCRA localizó por su colaboración con Interpol.
Ahora una vez que el afectado llame a locales le podrán decir si caso su autómovil robado fue detectado en algún reten policiaco o si a caso fue detectado abandonado en alguna calle o corralón, etcétera.
“Con esta colaboración Locatel recibe en comodato un servidor con la base de datos de la OCRA Virtual, que contiene el listado de vehículos con reporte de robo. El personal de Locatel será capacitado de forma permanente”, señaló la Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, quien participó en la firma de este acuerdo.
En la firma de este acuerdo participaron también el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública local, Rodolfo Ríos y Jesús Rodríguez.
Ambos señalaron que el sistema OCRA será una herramienta más para disminuir el número de automóviles robados en el Distrito Federal, que de acuerdo con sus últimos reportes, este ilícito se ha reducido en un 7%.
Hoy MÁSDF publicó que el robo de automóviles asegurados disminuyó en 3% de enero a octubre de este año respecto al mismo periodo de 2012. Sin embargo el ilícito no disminuyó en ocho delegaciones, que son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Tlahuac, Tlapan y Xochimilco.