En su cumpleaños 34, Locatel recibió como regalo cuatro servicios adicionales para los usuarios que marcan al 56 58 11 11: “Línea IAPA”, “Niñotel”, atención en temporada de lluvias y enlance con la zona centro del país, estos se suman a los 40 servicios específicos que son solicitados por cerca de 18 mil llamadas al día.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que Locatel está en un proceso de rediseño y redefinición, por lo que su administración relanza ésta que ya es una marca registrada: “Vamos a dotarlo de mejor y mayor infraestructura, y eso es en lo que estamos ya trabajando”.
Comentó que este servicio ha dejado de der exclusivo de la Ciudad de México, porque el 30% de las llamadas que reciben corresponde a población del Estado México.
El festejo de los 34 años de Locatel se realizó en la Casa del Lago “Juan José Arreola”.
Más auxilo
Dentro de los nuevos servicios que tiene está Línea Locatel IAPA, que brindará asesoría y apoyo a personas con problemas de adicción a las sustancias sicotrópicas; también, en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Agencia de Gestión Urbana, tomará reportes y dará atención oportuna en todo lo que tiene que ver con problemas derivados de la temporada de lluvias.
“Niñotel” será un servicio que, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del DF, dará información telefónica en materia de violencia, educación, descuido, explotación o cualquier otra problemática vinculada con la infancia.
El cuarto nuevo servicio es que ahora abarcará la Zona Centro del país, es decir, a los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y el de México para atender requerimientos en materia de protección civil y de investigación en comisión de delitos.
Locatel el números:
-18 mil llamadas al día
-540 mil llamadas al mes
-44 servicios
-Servicio 24 horas los 365 días del año
-370 personas extraviadas que se encontraron en eventos masivos en el 2013
-6 a 7 eventos masivos cada semana en donde está Locatel
-80 mil llamadas al mes solo en Iztapalapa
(Cristina Salmerón)