Vecinos de San Pedro de los Pinos acordaron con autoridades de la Delegación Benito Juárez, el pasado 21 de noviembre, realizar una consulta vecinal para saber su opinión sobre la instalación de parquímetros.
Ello, pese a que el delegado Jorge Romero ha asegurado que sí realizó una consulta y que la mayoría estuvo de acuerdo con que los aparatos de cobro operaran.
Luego de una reunión en el Centro de Soluciones Ciudadanas, en la que estuvieron presentes autoridades delegacionales, del GDF y dos representantes de EcoParq, se acordó que el 5 de diciembre se reunirán de nuevo para definir la fecha y las formas de la consulta vecinal.
Los vecinos de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes que rechazan la instalación de los parquímetros no han llegado a un acuerdo con las autoridades delegacionales.
Según el calendario originalmente marcado por la Autoridad del Espacio Público (AEP), los parquímetros comenzarán a operar en esas seis colonias, el próximo 1 de diciembre.
(Óscar Santillán)