Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como #LordFerrari y quien se vio involucrado en las agresiones a un automovilista por parte de su escolta el pasado 11 de marzo, difundió un video en el que asegura que es víctima de una persecución por parte de las autoridades capitalinas y que han vulnerado sus derechos.
“Mi familia y yo hemos sido víctimas del constante abuso y persecución injustificada de las autoridades de esta ciudad, que han llevado a cabo diligencias abusivas atropellando mis derechos, así como han determinado averiguaciones previas a pesar de no contar con elementos de prueba suficientes que me vinculen con delito alguno”, asegura en el video que publicó.
Además, el empresario aseguró que ha cooperado con las autoridades de la Ciudad de México, quienes han violado el debido proceso legal y su derecho de presunción de inocencia, por lo que ha solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que supervise el actuar de la Procuraduría.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #LORDFERRARI LLEGA A ACUERDO CON AUTOMOVILISTA Y RECIBE EL PERDÓN
Sentíes afirmó que las autoridades están buscando distraer la atención con otros temas y que ha sido objeto de esa campaña mediática, por lo que no confía en las autoridades y solicita al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que garantice un proceso justo.
El pasado 11 de marzo un video difundido a través de redes sociales mostraba al escolta del dueño de un auto Ferrari rojo agrediendo al automovilista Jair Gómez. Días después, el escolta Sergio González Ibarra fue encontrado muerto en un hotel del Estado de México con una carta en la que señalaba a Sentíes como responsable de ordenar las agresiones.
Hace una semana, Sentíes y Jair Gómez firmaron un convenio de reparación del daño y finiquito sobre las lesiones que sufrió.