Los equipos de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), Astros de Houston y Padres de San Diego, ofrecerán partidos de exhibición en la Ciudad de México desde el próximo 27 de marzo, según adelantó el periódico The Houston Chronicle.
De acuerdo con fuentes relacionadas con el equipo texano, la MLB está enfocada en expandir el juego internacionalmente y planea abrir una oficina en la Ciudad de México durante el 2016. “México es una prioridad para nosotros en términos de seguir desarrollando el mercado del béisbol”, señaló el director legal de la MLB, Dan Halem.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO, EL MEJOR EVENTO DEL AÑO EN LA FÓRMULA 1
Este sería el regreso de los Astros al DF, pues en 2004 jugaron un par de partidos contra los Marlins de Seattle en el Foro Sol de la Magdalena Mixhuca. En aquella ocasión, el pitcher estrella del equipo era Roger Clemens. En el segundo de esos partidos de primavera, empataron 2-2 y el público mostró su descontento lanzando basura al campo de juego.
El equipo de Houston también tiene lazos con el DF porque su gerente, Jeff Luhnow, nació y creció en la capital. Durante su administración, han contratado a dos jugadores de los Diablos Rojos del México, Japhet Amador y Leo Heras, aunque ninguno alcanzó las ligas mayores.
Otros equipos también han efectuado juegos de exhibición en México. Los Diamondbacks de Arizona jugaron en Hermosillo, Sonora, por décima ocasión este año, venciendo a los Rockies de Colorado cerca del final de los entrenamientos de primavera.
“Nada ha sido planeado todavía. Pero creo que el objetivo del comisario es ser capaz de jugar partidos de temporada regular, tanto en México como en Europa, sin duda en los próximos cinco años”, explicó Halem.
(Información: Notimex/Houston Chronicle / Foto: Cuartoscuro/Archivo)