El Gobierno de Distrito Federal emprenderá un plan de participación ciudadana en donde la población y el gobierno capitalino decidirán las acciones de transformación urbana que habrá en las 710 hectáreas que ocupa el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dio a conocer que será hasta febrero próximo cuando se conozcan las conclusiones de este mecanismo de participación que consiste en diálogos ciudadanos, encuestas y mesas de trabajo con vecinos, debido a que es importante la opinión de todos para decidir el futuro de ese espacio, además.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN CENTRO MÉDICO O TECNOLÓGICO, ENTRE LAS PROPUESTAS DEL AICM
Este plan del gobierno incluye la participación ciudadana, el diálogo con gremios, expertos y especialistas. También contará con la participación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y de empresas.
La información relacionada en el ámbito urbano se dará a conocer en una página de internet en donde también se recibirán los comentarios de los ciudadanos.
Chertorivski aclaró que aun cuando falta tiempo para la construcción total del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, es importante un diálogo abierto y propuestas de trabajo que puedan hacerse en la zona para las próximas administraciones, ya que ese proyecto rebasa a la actual administración.
Los terrenos del AICM son propiedad del gobierno federal pero quien determinará el uso del suelo es la autoridad del gobierno del Distrito Federal. Actualmente, este espacio ubicado en la delegación Venustiano Carranza tiene usos de suelo aeroportuario.
El titular de SEDU informó que todos los fines de semana de octubre a enero, se aplicarán encuestas y se conformarán mesas de diálogo y trabajo con habitantes de las demarcaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero,
También se dialogará en el Consejo Económico y Social de la ciudad de México, se valorará un plan de trabajo para aprender de especialistas relevantes y se determinarán las acciones a implementar para la recuperación de ese suelo.
El funcionario comentó que buscarán conocer la opinión de especialistas sobre esos terrenos para que en febrero se dé a conocer la opinión de la ciudadanía, lo que servirá para decidir qué hacer.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)