Los centros de acopio instalados en la Ciudad de México seguirán abiertos, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues considera que todavía no se puede bajar la guardia ante la reducción de la intensidad de Patricia a depresión tropical. “Hasta en tanto no nos digan no necesitamos nada, vamos a seguir ayudando”, indicó el funcionario.
Mancera declaró que aunque Patricia tiene una intensidad menor, las autoridades no deben confiarse sino mantenerse alertas, sobre todo los estados que quieren sumarse a las acciones de apoyo que realiza la ciudad de México.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CENTROS DE ACOPIO EN LA CDMX POR EL HURACÁN PATRICIA
En la delegación Gustavo A. Madero se instaló otro centro de acopio en donde seguirán recabando apoyo para los afectados por el huracán. Este centro se encuentra instalado frente del edificio delegacional con un horario de 09:00 hasta las 21:00 horas.
El titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo anunció que los capitalinos podrán apoyar con comida enlatada, agua embotellada en paquete o garrafón, azúcar, café soluble, sopa de pasta y leche en polvo. Además de estos productos, se recibirán medicamentos como: antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos, antiinflamatorios, antimicóticos y antipiréticos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES FAMILIARES EN JALISCO O COLIMA? ASÍ PODRÁS CONTACTARLOS
En este centro de acopio también recibirán baterías, lámparas de mano, impermeables, cobijas, paraguas, escobas, lonas, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, artículos de higiene personal como jabones y champú, así como de limpieza cubetas, detergente y bolsas de plástico.
En contraparte, el Senado de la República canceló la instalación de los dos centros de acopio que se habían habilitado, luego de que las autoridades anunciarán de que no se requería el apoyo ciudadano.
“En virtud de la degradación de Patricia a tormenta tropical y de que las autoridades han anunciado que no se requerirá apoyo ciudadano, la Cámara de Senadores cancela el acopio de víveres y medicinas”, informó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL PASO DE PATRICIA NO DEJÓ VICTIMAS MORTALES
La Cruz Roja Mexicana informó que al menos 300 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana ya recorren los estados de Jalisco y Colima, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Patricia.
La institución informó que estas personas trabajan para determinar las necesidades apremiantes de la población en cuestiones de alimentos y servicios prehospitalarios o médicos.
Los voluntarios en conjunto con 37 unidades de emergencia trabajan con autoridades de Protección Civil federal y estatal para asistir a la población de las ciudades y comunidades afectadas.
Desde el jueves, el Gobierno del Distrito federal envió brigadas integradas por médicos, enfermeras y equipo de desagüe a las localidades afectadas en Jalisco, con el fin de ayudar en cualquier situación que se requiera.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)