Los chilangos ya podrán denunciar abusos en el transporte público

A partir del 26 de octubre, la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) pondrá al alcance de la ciudadanía una plataforma en la que los usuarios del transporte público podrán denunciar faltas y abusos  que cometan los conductores de microbuses, taxis, Metrobús y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Los capitalinos podrán denunciar cualquier acción que violente la convivencia y genere caos, como agresiones, insultos y  maltrato a usuarios, transeúntes y otros conductores.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CICLISTAS, QUIENES MÁS RÁPIDO LLEGAN A SU DESTINO EN EL DF 

Héctor Serrano, secretario de Movilidad, informó que los conductores que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios podrán ser sancionados con multas, suspensiones, incluso la revocación de la concesión, si llegan a violar el Reglamento de Tránsito.

En el nuevo sitio se documentarán irregularidades, se podrán subir videos y fotografías de abusos que cometan conductores del transporte público, acompañados de datos relacionados con la ruta, el lugar donde transitaba y la hora del incidente.

Esta información, que ayudará a brindar atención a las denuncias, obligará a los conductores a dar mayor seguridad, eficiencia y respeto a la población.

Por el momento, se encuentran al alcancé de cualquier ciudadano el Sistema de Denuncia Ciudadana en redes sociales.

Por medio de las cuentas de Facebook vigimoviCDMX, y Twitter @vigimoviCDMX ya se atienden quejas relacionadas con la movilidad de la Ciudad de México y se toman acciones de manera inmediata. También, los capitalinos podrán denunciar irregularidades utilizando el hashtag #DenunciaVigiMovi o al teléfono 5208-9898.

La Semovi informó que el servicio será rápido, eficiente y en un lapso no mayor a tres días, se darán respuesta a las denuncias emitidas por la ciudadanía.

(Información: Semovi / Foto: Cuartoscuro)