El Instituto Confucio de la UNAM, el gobierno del DF y un grupo de empresarios del Centro de Comercio Chino organizan para este sábado 9 de febrero la celebración del año nuevo chino en una sede alterna a la del tradicional barrio ubicado en la calle de Dolores.
Sun Xin Tang, director del Instituto Confucio, explicó que ésta fiesta es la más importante para los chinos y por ello, cada año, el centro de idiomas que encabeza, convoca a los estudiantes para difundir la tradición. Este año, lo harán fuera de su sede para incorporarse a esta nueva inicativa.
Comida, danza, conciertos…
Dentro de la programación habrá danzas del tigre y del dragón, una muestra gastronómica, representaciones artísticas, conciertos con instrumentos chinos, exhibiciones de artes marciales y talleres de caligrafía y pintura tradicional de ese país de oriente.
El festejo tradicional del barrio chino continuará como todos los años, y se realizará del 8 al 10 de febrero. De forma paralela, “el de la callde Humboldt se ha abierto para comenzar una recuperación de la zona”, explicó Ricardo Bautista Garcìa, funcionario del Fideicomiso del Centro Histórico de la ciudad de México.
(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)