Los condechis ya lidian con parquímetros

El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, no descartó que los residentes que colocaron calcomanías con la leyenda “clausurado” en los nuevos parquímetros del corredor Roma-Condesa sean sancionados por maltratar mobiliario urbano.

En entrevista, el funcionario indicó que los residentes que manifestaron de este modo su informidad con los nuevos aparatos deben saber también que este programa surge de una consulta ciudadana.

Fernández no dio a conocer si será su administración la que interponga alguna denuncia contra las personas que colocaron las calcomanías el domingo pasado.

Los asesoran

Por primera vez los vecinos y visitantes del corredor Roma-Condesa se enfrentaron a los parquímetros en esta localidad.

Algunos sin saberlo depositaron monedas en los aparatos, aunque esto no fuera necesario, ya que se pondrán en funcionamiento hasta después del 25 de marzo de acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi)

También aparecieron personas vestidas de chaleco azul con la leyenda de Ecoparq, dedicadas a auxiliar a los automovilistas sobre cualquier duda respecto al sistema.

Además la empresa intensificó la campaña de información sobre los parquímetros y su funcionamiento, a través de mantas en diversos cruceros de la colonia Hipódromo y Roma Norte.

Anzures, casi

El periodo de prueba para la Colonia Anzures terminará en una semana. A partir del 20 de marzo, quien desee estacionarse en las calles de esa zona deberá pagar.

Sin embargo, los vecinos piensan organizar una consulta a mediados de abril para validar la presencia de los aparatos.

Por cierto, aquí también se registraron casos de vandalismo, cuyos responsables no han sido identificados.

(JOSUÉ HUERTA/MÁS POR MÁS)