La Secretaría de Cultura del DF, Lucía García Noriega, aseguró que los daños causados a El Caballito de Tolsá son absolutamente reversibles.
Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF, la funcionaria dijo que la patina que fue retirada por el ácido se puede volver a dar, por lo que calificó de injusto lo dicho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
GDF LEVANTA DENUNCIA
El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, informó que ya se presentó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la denuncia por los daños ocasionados a la escultura ecuestre de Carlos IV, conocida como El Caballito.
En conferencia de prensa, recordó que además de esta denuncia ya está en proceso la investigación de la Contraloría capitalina para determinar las irregularidades administrativas en las que pudieran haber incurrido, tanto la empresa restauradora, como en su caso algún funcionario del gobierno local.
Serrano Cortés dijo que la empresa Marina, Restauración de Monumentos inició los trabajos sin contar con el contrato correspondiente para hacerlo, razón por la que se da intervención al Ministerio Público para hacer la investigación consecuente.