Más de 60 mil jóvenes acudirán a la plaza central del Zócalo durante la Semana de las Juventudes de la Ciudad de México para escuchar a sus bandas de rock favoritas, practicar deporte, ver obras de teatro y debatir temas trascendentales.
El evento será inaugurado el próximo jueves 22 de agosto por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero las actividades en las carpas no cesarán hasta que llegue el domingo 25 de agosto.
Durante la presentación, la directora general del Instituto de la Juventud (InjuveDF), María Fernanda Olvera, adelantó que algunos de los museos que ya confirmaron su participación son el Museo Nacional del Arte y el Chopo.
También estará la Casa Museo Benito Galeana y el Museo del Juguete Antiguo de México, aunque durante los próximos días se irán sumando nuevos participantes para incrementar la oferta y servicios.
La agenda
El jueves habrá una jornada de futbol estilo libre y una obra de teatro, pero también se subirán al escenario bandas como Paak Peex, Monocorio, Bengala, Niña y Jumbo.
El viernes se ofrecerá una conferencia de páginas verdes a las 11:00 horas; posteriormente se dará una plática para jóvenes emprendedores, seguido por un monólogo y la actuación de unos magos ilusionistas de la UNAM.
También habrá una presentación estelar del Laboratorio de la Ciudad de México, un espectáculo de poesía musicalizada y se cerrará el día con la presentación de las bandas Forastero, Los Elásticos, Sonido Gallo y Lost Acapulco.
El sábado se ofrecerá un taller de juguetería popular mexicana, un espectáculo de payasos, obras de teatro, la actuación de una banda sinfónica y posteriormente subirán al escenario los conjuntos de Le Barón y la Gusana Ciega.
Durante el domingo se dará una conferencia de la Copyme, además de presentarse una danza afroamericana, una actuación de mímica, danza yucateca y la actuación de los Rebel Cats y una banda sorpresa que se anunciará ese día.
(Ignacio Gómez)