Cartuchos, balas, cargadores metálicos de uso exclusivo del Ejército, desarmadores y crucifijos de platas son los artículos más usados por los ladrones de transporte público.
Quienes asaltan a los usuarios de microbuses en la Ciudad de México, cada vez están mejor equipados.
La Policía del Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reveló que en los primeros detenidos en los operativos, que iniciaron esta semana, se detectó que los sujetos pueden presentar diferentes tipos de perfiles.
De acuerdo con las autoridades, depende la zona en la cual operen, son los tipos de armas que portan y el nivel de violencia que ejercen.
ASÍ INICIÓ
Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero fueron las delegaciones donde se dieron las primeras detenciones del operativo en el transporte público.
En el caso de GAM, un sujeto fue aprehendido con un cargador metálico para arma de fuego y 75 cartuchos útiles calibre 7.62 mm.
En tanto, los otros seis presentaron desarmadores, navajas y navajas para asaltar a los usuarios.
EL BOTÍN
Entre las pertenencias robadas se encontraron teléfonos celulares, bolsas de mujer y dinero en efectivo.
¿POLICÍA DEL TRANSPORTE?
158 policías capitalinos conforman la Policía del Transporte que fue entrenada para apoyar a los usuarios de este servicio en la academia de la SSPDF.
Los uniformados portarán armas de fuego para repeler agresiones de los asaltantes.
Se concentrarán en los paraderos de Pantitlán, Metro Toreo de Cuatro Caminos e Indios Verdes. El programa está pensado para que se extienda al resto de la ciudad.
RANGO DE EDAD
Los asaltantes detenidos presentaban un rango de edad de entre los 20 – 29 años, destacando el caso de un sujeto de 45 años.
(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)