Los metaleros son los más felices entre los fans de distintos géneros de música, según un estudio científico.
“Los entusiastas del metal han tenido experiencias riesgosas de ‘sexo, drogas y rock and roll’, pero la identidad del metalero también ha servido como factor protector contra resultados negativos”, dice el estudio Tres Décadas Después: Las Experiencias de Vida y Funcionamiento a la Mediana Edad de los Fans y Músicos, publicado por la revista científica Self and Identity.
El estudio analizó a 377 adultos, de los cuales 154 eran fans o músicos del metal en la década de 1980, 80 escuchaban algún otro tipo de música por esos tiempos y 153 fueron estudiantes universitarios de California.
El estudio reveló que los metaleros tienen niveles más altos de felicidad en la juventud que otros grupos y que además ellos se sentían poco arrepentidos de cosas que hicieron en su juventud.
“El apoyo social es un factor protectivo para la juventud”, dice el estudio, “los fans y músicos veían en el metal un sentido de familia en la comunidad y una forma de vivir las emociones fuertes con gente que piensa igual”.