Temperaturas cálidas, disminución de los cultivos, mareas altas, escasez de agua, son sólo algunos de los efectos que el calentamiento global trae consigo, sin embargo, algunos países serán los afortunados y harán más llevaderos estos efectos.
El año pasado, investigadores de Notre Dame intentaron recopilar los datos de las naciones que estaban mejor equipadas para sobrevivir al cambio climático, los resultados fueron convincentes, pero ahora, el diseñador web Jon Whitling se dio a la tarea de realizar un mapa que contuviera esa información de una manera más amigable y este es el resultado.
De acuerdo al estudio, el país mejor preparado para las inclemencias del cambio climático es Noruega, seguido de Nueva Zelandia, Finlandia y Dinamarca. Y como siempre, los países más pobres quedan al final de la lista, como es el caso de naciones africanas como la República de Chad, Eritrea, Burundi y el Congo.
México se encuentra a la mitad de la lista, pero de las naciones de Norte América es el que menos posibilidades tiene, mientras que de los países de Latinoamérica sólo Chile y Uruguay están más preparados que nuestro país.