Los paristas se quedan en Rectoría

Después de la asamblea realizada entre estudiantes de diferentes facultades, se decidió que mantendrán un “cinturón” de seguridad alrededor de la Torre de Rectoría que está tomada por jóvenes encapuchados.

Al desechar la posibilidad de entregar las instalaciones a las 17:00 horas, como lo habían pactado los paristas con autoridades desde el pasado martes, los “encapuchados” decidieron mantenerse.

Y tras la negativa de las autoridades universitarias por escuchar sus peticiones anunciaron el cerco.

“Se tomó la decisión de que nos mantendremos en plantón afuera de la Torre para evitar que la policía ingrese y viole la autonomía de la universidad, esto es un método de unión y apoyo para la causa”, comentó un integrante de la comitiva de protesta.

PIDEN A NARRO

Los “encapuchados” aseguraron que el plantón se mantendrá el tiempo que sea necesario y en caso que la Policía Federal ingrese al campus, exigirán la salida del rector, José Narró Robles, de su puesto.

“No cederemos ante la presión y nos mantendremos aquí, pero si la policía ingresa provocaremos que Narro renuncie“, fue una de las decisiones tomadas en la asamblea.

Finalmente, advirtieron que aún consideran el cierre de todas las instalaciones de la UNAM, como preparatorias, CCH’s, facultades y demás.

DAVID RODRÍGUEZ