La humanidad en el planeta Tierra no llegará más allá de mil años más, al menos que busquen otras alternativas fuera del planeta.
Esto fue lo que dijo el famoso físico británico Stephen Hawking durante una aparición a través de la tecnología holográfica en la Casa de la Ópera de Sydney, desde su despacho en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, la semana pasada.
Esta conferencia fue organizada por el profesor John Webb del Instituto de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia), quien promovió una iniciativa junto con el físico británico, para poder responder algunas preguntas elementales para la ciencia.
Otra pregunta ‘importante’ que respondió el científico fue sobre la salida de Zayn Malik de la agrupación inglesa One Direction.
Hawking señaló, desde un punto de vista científico, que en un universo paralelo Malik aún continúa siendo parte de la agrupación.
Stephen Hawking nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942. A los 21 años le detectaron esclerosis lateral amiotrófica, la cual ha ocasionado su parálisis motora y sólo le permite mover los músculos del rostro; se comunica a través de un sensor de voz que opera con su mejilla derecha.
Su trabajo científico ha sido orientado al estudio de la radiación y de los agujeros negros.