¿Busca lugar joven?, es la pregunta con la que los franeleros abordan a los automovilistas que visitan sábados y domingos la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.
“Nos sacaron de la jugada con las chunches esas, pero hay que buscar la papa y hacemos lo que podemos. No cobramos caro y el servicio es seguro”, asegura uno de ellos que ofrecía sus servicios en la calle de Filadelfia.
Los franeleros ‘le sacan jugo’ a las calles el domingo, pues en la calle de Nebraska se coloca un tianguis, por lo que aprovechan para intercambiar el lugar por algo ‘pal chesco’, te dicen, aunque también ofrecen el servicio completo con lavado de auto incluido.
De acuerdo con María Eugenia Ávila, vocera de los vecinos de la Nápoles que se encuentran en contra de la operación de los parquímetros, la permanencia de los franeleros es un claro ejemplo de que la autoridad no tiene el control sobre las calles.
“Las autoridades no han podido regular la actividad ilegal en la vía pública, (los franeleros) son personajes aún vigentes en la colonia y que estuvieron por muchos años”, comentó.
Al respecto, se buscó la postura del jefe delegacional en Benito Juárez, el panista Jorge Romero, pero no se obtuvo.
En una primera llamada, Romero argumentó que no se encontraba disponible y que atendería preguntas sobre el tema más tarde. No lo hizo.
LOS VECINOS SE QUEJAN
A través de redes sociales, habitantes de la colonia se quejan de distintas problemáticas.
*En el sitio de Facebook “Vecinos Nápoles”, algunos habitantes de la colonia denuncian que establecimientos mercantiles de la zona fueron beneficiados con el otorgamiento de tarjetones temporales que, según las autoridades, sólo eran para habitantes de la colonia.
*También denunciaron que, en la calle de Colorado, aún continúan operando algunos franeleros.
*Otros habitantes de la colonia también han denunciado la presencia de indigentes.
*Según algunos vecinos, las autoridades delegacionales no han respondido a sus quejas, pese a que han presentado las denuncias correspondientes.