El cargo al frente de la dependencia lo asumirá Bertha Gómez Castro, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de Egresos
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que Luz Elena González deja la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, debido a que participará en otras actividades. En su lugar, designó a Bertha Gómez Castro, quien se desempeñaba como subsecretaria de Egresos.
“El día de hoy me presentó su renuncia al cargo de Secretaria de Finanzas, @LuzElena_GE. Se incorporará a otras tareas del proyecto de transformación”, publicó en sus redes sociales.
El mandatario agradeció el trabajo de la ahora exfuncionaria, el cual consideró fue “riguroso y disciplinado”. Añadió que su labor al frente de la dependencia, permitió al gobierno local “lograr finanzas sanas, ejemplares, con buena recaudación y gasto eficiente”.
Por su parte, Luz Elena González agradeció al jefe de Gobierno la oportunidad y confianza para colaborar en la administración de la ciudad, donde dijo, aportó a los largo de los últimos seis años, sus conocimientos, esfuerzo y afrontar los retos en materia de finanzas públicas.
“Ha sido un honor haber servido a la Ciudad durante este tiempo, uno de los mayores retos en mi vida profesional. Deseo que la Ciudad de México siga cosechando nuevos y mejores éxitos, en beneficio de todos sus habitantes”, señaló en su cuenta de X.
En el hilo de la publicación, resaltó el impulso a una política económica y fiscal, durante su gestión en la Secretaría de Administración y Finanzas:
- 1. Crecimiento al 3.8% en 2023
- 2. Impulso a una política de recaudación
- 3. Consolidación de una nueva política de gasto
- 4. En 2024 se entregará una Ciudad con menos deuda (7.8% menos en términos reales)