Del 15 al 23 de mayo podrás aprovechar la campaña de ventas online más grande del país con ofertas y promociones especiales
Si hay algo que dejan en claro las máximas campañas de compras en el país es que a los mexicanos y las mexicanas les gusta invertir en su clóset. Y es que las predicciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que la moda volverá a dominar en las ventas por internet del Hot Sale 2024.
Lo mismo sucedió durante 2023 cuando las estadísticas de la AMVO sobre el Hot Sale revelaron que esta categoría se quedó con el 40% de preferencias de lxs compradorxs, mientras la segunda en rango (belleza y cuidado personal) sumó 24%. Algo similar pasó en el Buen Fin 2023, donde 39% prefirió adquirir vía online y 35% en tiendas físicas algo relacionado con la moda, en comparación con los electrónicos que concentraron 33% y 24% respectivamente.
Para este año, la intención de compra de moda se posiciona en 76%, seguida de electrónicos (68%) y viaje y transporte (64%). En general, nada nuevo. Por un lado, tanto la ropa y calzado como los dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, laptops y smartwatches) siempre han estado entre los productos más codiciados.
Incluso la “Hot Sale: Consumer Survey” de Google México voltea los números y pone a los artículos electrónicos, electrodomésticos y tecnología en primer lugar con siete de cada 10 personas dispuestas a comprarlos, contra el 53% que buscará vestuario, calzado y accesorios.
En cuanto a otras categorías, viajes se vio afectada por la pandemia, pero desde el año pasado comenzó a presentar cambios rumbo a su recuperación y crecimiento; ahora 64% espera cazar alguna oferta en este rubro. También muebles y decoración del hogar continúa cercana a los primeros lugares con el 51% de atención. Actualmente, la AMVO destaca un aumento de interés en hospedaje (muy de la mano con viajes) con 60%, artículos de oficina con 44% y juguetes con 37%.
Detrás de la compra, la intención
La razones para comprar en el Hot Sale 2024 tienen que ver con el ahorro de tiempo, la variedad de productos, las promociones y descuentos y las facilidades de pago. El ahorro de tiempo se relaciona con poder comprar sin desplazarse a la tienda física, además de que para el 79% de lxs consumidorxs es mejor recibir sus productos con envío a domicilio (incluyendo a sus centros laborales o con amigos y familiares) que recogerlos en tienda.
En cuanto a las facilidades de pago, también se prefiere el uso de tarjetas, ya sea de crédito, débito o tiendas departamentales, que depositar dinero o el pago a contraentrega. En esta intención influye la aplicación de promociones como los meses sin intereses y los descuentos adicionales de bancos. Sin embargo, lo más atractivo (y esperado) para quienes están interesadxs en el Hot Sale es encontrar descuentos sobre el precio original. Curiosamente, esto sí puede motivar a lxs usuarixs a lanzarse a las tiendas físicas para comparar precios.
Regresando a los datos de Google México, esta vez hay menos temor a correr riesgos con lo desconocido. Es decir, si bien ya existen marcas que están posicionadas en el gusto del público, su encuesta reveló que nueve de cada 10 está dispuesto a probar una nueva, lo que le abre la oportunidad a las PyMEs para incrementar sus ventas.
“Ahora o nunca”
Bajo este lema, el Hot Sale 2024 llevará a cabo su edición número 11 durante nueve días: del 15 al 23 de mayo. Si eres del 81% de las personas que probablemente se anime a comprar durante esta campaña, recuerda los consejos básicos:
Compara precios: revisa diferentes tiendas para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta. No te quedes con la primera que veas.
Verifica la tienda: compra en sitios web de confianza y asegúrate de que tiene medidas de seguridad adecuadas, como el protocolo HTTPS en su dirección web.
Lee las condiciones: asegúrate de entender las condiciones de la promoción y el servicio de envío, así como las políticas de devolución y garantías.
Revisa las reseñas: mejor saber las condiciones del producto o servicio con base en las reseñas existentes que llevarse una sorpresa amarga. Confía en las voces de quienes ya lo probaron.
Recuerda que el Hot Sale es una oportunidad para ahorrar dinero, pero no se trata de comprar por comprar. La clave para este evento es planificar con anticipación, comparar precios y gastar con responsabilidad.
Moda y belleza captan siempre el interés de los compradores con productos como ropa, calzado, maquillaje y productos de cuidado personal. Mientras que dispositivos inteligentes para el hogar y los gadgets de última generación también son de los favoritos.