Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, lo cual provoca problemas viales en la zona.
Los manifestantes realizarán un mitin en ese lugar y entregarán amparos contra la reforma a los Artículos 3 y 73 de la Constitución.
En la primera etapa se presentaron más de 40 mil amparos contra la reforma educativa, y en esta segunda etapa se está pensando entregar más de siete mil tan solo en el caso de Oaxaca, acompañados de padres de familias y alumnos normalistas que se han sumando al movimiento.
TRÁFICO AHORCADO
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el contingente partió a las 10:20 horas y avanzó por Plaza de la República, Avenida Juárez, Balderas, Río de la Loza, Fray Servando y Congreso de la Unión.
Policías de Tránsito aplican cortes a la circulación con el objetivo de evitar los denominados “cuellos de botella”, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona.
Respecto de un eventual paro nacional de maestros, se informó que en los estados habrá asambleas el sábado y se reanudará la asamblea nacional la próxima semana para esperar los resultados de las asambleas locales, además de que se tiene una mesa de negociación con la Subsecretaría de Gobernación sobre los maestros de Guerrero.
(NOTIMEX)