Más de mil trabajadores de la construcción podrán retomar o iniciar mañana sus estudios de educación básica y media superior en las aulas de aprendizaje que la Secretaría de Obras instaló en los frentes de trabajo del Hospital General de Iztapalapa y Circuito Interior, informó Alfredo Hernández, secretario de Obras del DF.
Enfoques académicos, laborales y de desarrollo humano son algunos de los ejes de este programa avalado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Los cursos comprenden seis meses como mínimo y máximo 18. Cada clase durará dos horas, una será donada por parte del contratista de la obra, y la otra será del tiempo libre del trabajador.
“Sabemos que en Circuito Interior contamos con una fuerza de trabajo de 634 trabajadores y en el Hospital General de Iztapalapa hay 444 trabajadores, los esperamos a todos”, detalló Hernández.
Cuidarán salud visual
A los trabajadores se les realizará un examen de salud visual, y en caso de requerirse anteojos se les proporcionarán de forma gratuita.
Además, a los familiares de los trabajadores se les dará un descuento para realizarse el estudio y hacer sus lentes.
El pasado 3 de julio, los titulares de las secretarías de Educación y Desarrollo Urbano del DF, Mara Robles y Simón Neumann, inauguraron un aula para los trabajadores de las obras de Masaryk, en Polanco.