Integrantes de las secciones 14 de Guerrero, 13 de Michoacán, 22 de Oaxaca, 32 de Veracruz y la del Distrito Federal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la avenida Paseo de la Reforma para cerrarla en sus dos sentidos.
Con motivo de manifestarse en contra de la Reforma Educativa, los inconformes del CNTE impiden el paso de los automovilistas y amenazaron con cerrar el cruce entre esta arteria e Insurgentes.
Hasta el momento se concentran en la Glorieta de Cuitláhuac, en las inmediaciones del Senado de la República, alrededor de 200 personas que dicen ser maestros de la Coordinadora, hasta el momento no se registra disturbio alguno o enfrentamientos, más que el pesado tráfico en la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigila a estos docentes y trata de agilizar el paso vehicular, quienes se plantaron en este lugar desde las 10:00 horas de este jueves.
Vienen otros desde la México-Pachuca
Alrededor de 150 automotores que bloqueaban la autopista México-Puebla se dirigen al Centro Histórico de la Ciudad de México, después de impedir el paso a los autos durante al menos tres horas en la entrada mencionada.
Se prevé que ingresen por el municipio de Chalco, Estado de México, y ante el lento andar de los manifestantes, la circulación comienza a complicarse desde Santa Catarina y el Eje 10 sur.
Elementos de la SSPDF aseguraron que los maestros podrían ingresar a la ciudad por la Calzada Ignacio Zaragoza y después por Fray Servando Teresa de Mier, esta última arteria sería el punto de llegada para arribar al Zócalo.
(David Rodríguez)