Una comitiva de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a la ciudad de México por la calzada Ignacio Zaragoza, provenientes de la autopista federal México-Puebla.
A bordo de 45 autobuses y un aproximado de poco más de 300 docentes, la manifestación genera tránsito lento en las avenidas del Oriente de la capital.
El grupo se dirige hacia el Zócalo del Distrito Federal para manifestarse por la Reforma Educativa y en caso de no ser escuchados, dijeron, cerrarán accesos de los cuatro puntos de la ciudad.
“Vamos a estar muy pendientes para evitar que haya confrontaciones, tenemos claro que la libertad de expresión y la libertad de ideas en la ciudad es importante, sin embargo, buscaremos que no haya alguna situación que sea negativa para la ciudadanía, buscaremos la generación de vialidades”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.
La SSPDF desplegará a otros elementos, además de los que participan en el operativo de regreso a clases 2013, para evitar mayores complicaciones en las avenidas más importantes de la ciudad de México.
Se espera que poco antes de las 14:00 horas arriben los maestros, donde harán un mitin y analizarán la posibilidad de “desquiciar” a la capital para forzar al gobierno federal de reconsiderar la Reforma Educativa.
(David Rodríguez)