Fotografía: cortesía
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, insta a los jueces del sistema procesal penal a ejercer su labor con prudencia y experiencia, enfatizando su papel como garantes del control social.
En su visita de trabajo al Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) en el Reclusorio Norte, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del PJCDMX, convocó a los jueces del sistema procesal penal acusatorio y penales de proceso escrito a ejercer su labor con prudencia y sin soberbia, recordándoles su responsabilidad como garantes del control social.
Durante su recorrido, Guerra Álvarez revisó el progreso de las mejoras en infraestructura que se están llevando a cabo para fortalecer el avance de la oralidad en el sistema judicial. Entre estas mejoras se encuentra el equipamiento de seis salas de oralidad que pronto entrarán en funcionamiento.
El magistrado se reunió con jueces penales de oralidad y de proceso escrito, así como con jueces de delitos no graves, y les enfatizó la importancia de tomar en cuenta las necesidades de la ciudadanía al emitir sus resoluciones, resaltando la importancia de la sensibilidad social en su labor.
Guerra Álvarez destacó que en las reuniones del gabinete de seguridad de la ciudad en las que participa, informa sobre el trabajo de los jueces, incluyendo el número de audiencias realizadas y las vinculaciones a proceso que se resuelven. Además, les recordó que su labor trasciende como individuos, ya que actúan en representación de una institución que se ve afectada por cada error cometido.
Durante su visita, el magistrado también se reunió con el personal de los juzgados de proceso escrito y de las unidades de gestión judicial, reconociendo la importancia de su trabajo para el buen funcionamiento de la institución.
En cuanto a las mejoras en infraestructura, Guerra Álvarez supervisó el avance de las obras de readecuación, incluyendo el equipamiento y sistemas de aire acondicionado.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.