La justicia de Malasia confirmó este jueves la pena de muerte para tres hermanos mexicanos acusados de narcotráfico.
Los hermanos González Villarreal -Luis Alfonso, 47 años; Simón, de 40, y José Regino, de 37- fueron detenidos el cuatro de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai en la sureña Johor.
En las instalaciones la policía halló 29 mil 460 kilogramos de metanfetaminas así como equipos para su elaboración.
Los hermanos insisten en que sólo trabajaban como equipo de limpieza y desconocían que se procesara droga en la fábrica, reportó The Star.
El tráfico de drogas en Malasia se castiga con sentencia de muerte mediante la horca.
Los mexicanos fueron sentenciados en mayo de 2012 y la decisión judicial confirmada un año después.
“Nuestra decisión es unánime. Desestimación del recurso contra los cinco acusados (los tres mexicanos así como un singapurense y un malayo)”, determinó el juez de la Corte Federal, Zulkefli Ahmad Makinudin, en Purtrajaya, la capital administrativa de Malasia.
La defensa había señalado que la evidencia física del delito se había incrementado en 8.5 kilogramos de metanfetaminas en los análisis químicos posteriores a la requisa, con cambios en el color, tamaño y peso.
El fiscal Mangaiarkarasi Krishnan argumentó que el peso no era relevante para el caso, y que no importaba que se tratara de un solo gramo, de todas formas era tráfico de enervantes.
El embajador mexicano ante el gobierno de Malasia, Carlos Félix Corona, dijo a la prensa tras la audiencia que se hará una revisión judicial del expediente a fin de buscar como ayudar a los connacionales.