Aquellos funcionarios capitalinos que se quieran ‘pasar de listos’ y se involucren en conflictos de intereses, serán removidos de su cargo en el Gobierno del DF.
“Cuando se equivoquen en el rumbo (que tomen), eso es lo que va a suceder. Queremos que todo marche bien, que vaya de acuerdo a la norma, pero cuando algo no funciona bien hay que cortarlo de raíz”, advirtió Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, al hablar sobre Alfredo Hernández García, secretario de Obras, que fue separado de su cargo por un probable conflicto de intereses.
El funcionario capitalino es investigado tras darse a conocer que la Secretaría de Obras Públicas (Sobse), presuntamente otorgó contratos por 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, propiedad de su esposa, para modernizar el alumbrado público en siete delegaciones, informó el pasado 11 de marzo el diario El Financiero.
Sobre el proceso de investigación a Hernández García, el mandatario capitalino comentó que la Contraloría General del DF y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ya comenzaron a trabajar en el caso.
“Lo que (Hernández García) reitera es que no es exacta la información, pero nosotros no podemos estar en duda de sí o no y por eso le pedimos que se separara del cargo”, explicó el jefe de gobierno.
Todas las obras en la ciudad continuarán pese a la dimisión de Hernández García, dijo el mandatario capitalino, “no sólo la de la Línea 12 del Metro, sino de pavimentación e iluminación, entre otras”.