La conciliación podría ser la forma para solucionar la demanda que las empresas constructoras de la Línea 12 interpusieron contra el Gobierno del Distrito Federal.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que en toda demanda hay una etapa de conciliación, por lo que no se descarta esta vía.
“Lo que está ahora es un proceso jurídico donde hay una demanda, una contestación de demanda y en esas etapas hay la posibilidad de que tengas conciliación, mediación. Previo a las instancias judiciales, debió agotarse una parte con la Contraloría, no se hizo así y lo que estamos alegando es que se respete la legalidad”, señaló.
Esto luego de que el sábado admitiera que la problemática está centrada en el Tribunal Superior de Justicia del DF, pues ICA, Alstom y Carso reclaman cerca de cuatro mil millones de pesos, demanda a la que el GDF ya ha contestado.
No quieren que crezca Línea 12.- Llerenas
Los constantes cuestionamientos del PAN a la construcción de la Línea 12 son un intento para obstaculizar la ampliación de ese sistema de transporte.
Esta línea es la obra de mayor magnitud de la pasada administración, por lo que el empeño en desacreditarla tiene que ver con intereses políticos, con “querer encontrar el negrito en el arroz a los gobiernos de izquierda”.
Así calificó el diputado perredista Vidal Llerenas las recientes acusaciones del PGAN respecto al sobrecosto de la Línea y a la demanda que interpusieron las constructoras contra el Gobierno del Distrito Federal.
“Están buscando poner piedritas en el camino del actual gobierno, porque no les gusta que la ciudad esté bien gobernada, que concrete grandes proyectos con grandes beneficios para la gente y de ahí su obstinación en encontrarle todo tipo de irregularidades”, reviró Llerenas.
La Línea 12 es una obra evaluada por la Auditoría Superior de la Federación, que cumplió con los objetivos y fue hecha conforme a lo planeado, aseguró el legislador luego de que el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, asistiera a la Comisión de Movilidad y Transporte de la Asamblea Legislativa a explicar los montos y usos en su construcción.
“Las cifras están sobre la mesa y no hay ninguna discusión sobre las mismas, aquí no vi ninguna discusión sobre las cifras de la Línea 12 del Metro, entonces hay un claro compromiso con la transparencia en esta cifra, no hay duda de las mismas”, dijo Llerenas.
(MARCELA NOCHEBUENA | MÁS POR MÁS)