Aunque afirmó no conocer todo el documento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, coincidió en algunas de las recomendaciones hechas por los diputados federales en su dictamen sobre las fallas de la Línea 12 del Metro.
La comisión especial de la Cámara de Diputados sobre la línea del metro presentó su segundo informe en donde solicitan, entre otras cosas, la participación del mandatario capitalino.
El documento pide a Mancera que dé prioridad “al análisis jurídico-administrativo-económico, a fin de dar solución al problema del servicio de arrendamiento y mantenimiento de los 30 trenes de la Línea 12”.
En su respuesta, el jefe de Gobierno dijo que coincide en que hay que trabajar de manera muy detallada en la supervisión y la certificación, principalmente del tramo que va de la terminal Tláhuac a la estación Nopalera.
También concordó en que debe analizarse adecuadamente el tipo de rodadura que requieren los trenes para operar. “Estamos trabajando con un estudio que cuando se tenga, obviamente estaremos compartiéndolo”.
Respecto a la disposición de contar con un área de coordinación específica para los trabajos de rehabilitación de la llamada “línea dorada”, el mandatario comentó que es una tarea que se está desarrollando.
Otras de las recomendaciones que realiza la comisión son garantizar el manejo adecuado de los recursos públicos empleados en la rehabilitación y la puesta en marcha de la línea, avalando las condiciones de seguridad.
En el documento de la comisión legislativa, los diputados sugieren al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, que desglose los posibles ilícitos federales cometidos por funcionarios y empresas.
Al respecto, Mancera contestó: “en cuando llegue la notificación y sea enterado el procurador, obviamente por lo que corresponde a la investigación federal, se hará el desglose correspondiente”.