El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ciudad de México está cerca de conseguir “la anhelada autonomía” que le otorgaría la aplicación de la Reforma Política.
“Estamos luchando con nuestras propias armas, con la fortaleza de hombres y mujeres de esta ciudad para lograr esta independencia, esta lucha que tiene ya varios años”, refirió el mandatario.
Mancera comparó el levantamiento que se emprendió hace 204 años para conseguir la Independencia de México con la que se promueve hoy en día por lograr que el Distrito Federal goce de los mismos derechos que el resto de los 31 estados mexicanos.
La Independencia, dijo, se debe cuidar con otras armas como la razón, la decisión, la educación y el impulso que como ciudad está demostrando la ciudad de México.
El funcionario subrayó que “la ciudad de México no está reclamando algo que no le pertenece. Quiere sumarse al pacto federal con las mismas condiciones”.
La iniciativa de Reforma se votará en este mes en la cámara de Senadores, de aprobarse pasaría a manos de los diputados federales para su análisis. Si se autoriza, en 2015 la capital del país dejaría de llamarse Distrito Federal para convertirse de manera oficial en la Ciudad de México.