El nuevo director de comunicación social del Gobierno del Distrito Federal se llama Oscar Kaufmann, un especialista en manejo de imagen que trabajaba en la agencia internacional de relaciones públicas Hill+Knowlton Strategies.
La designación se dio tras la renuncia de Fernando Macías Cué, quien dejó el cargo el pasado 30 de noviembre, por lo que Kaufmann quedará como encargado de manejar la información a difundir del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El ahora funcionario anunció a través de su cuenta de Twitter (@OscarKaufmann) que ya no es dueño de ninguna agencia de relaciones públicas, por lo que puede ejercer este puesto directivo sin ningún tipo de conflicto de intereses.
De acuerdo con su perfil en la red social Linkedin, Kaufmann también cuenta con experiencia en voluntariados y causas benéficas. Es socio de la asociación Perros de Asistencia, que ayuda a personas con debilidad visual.
También estuvo encargado de las Olimpiadas Especiales en México, las cuales brindan entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año a niños y adultos que tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
En su perfil, el especialista en comunicaciones indica que habla cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés y portugués; además de tener conocimientos en mercadotecnia, comunicaciones en crisis, boletines de prensa, entre otros.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)