El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que trabajará para que se mantenga el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) en la capital del país, cuyo presupuesto permite mejorar las calidad de vida de la población vulnerable.
Durante la entrega de 41 viviendas en la delegación Azcapotzalco, el mandatario capitalino señaló que en su Gobierno decidió “impulsar con toda fuerza que nos tocara parte del FAIS; tuvimos que trabajar fuerte con el secretario de Hacienda para decirle que acá en la Ciudad de México también era muy importante que llegara, y logramos un fondo de más o menos 700 millones de pesos para la gente que lo necesita más; la voz de ustedes se escuchó en estas reuniones”.
Este sábado por la mañana entregó a colonos de San Francisco Xocotitla, en Azcapotzalco, las llaves de un nuevo conjunto habitacional. Algunas familias llegaron a vivir hasta 64 años en condiciones precarias. Ahora, las viviendas que recibieron tienen dos niveles que cuentan con baño, espacio para cocina, sala, comedor, dos habitaciones y áreas de lavado.
Luego de entregar las llaves a los beneficiarios del nuevo conjunto habitacional, el mandatario capitalino resaltó que para su administración es una prioridad generar vivienda digna en la Ciudad de México y garantizar la seguridad de los capitalinos.
En ese sentido, aseguró que pronto entregará más cámaras de videovigilancia que mejorarán la seguridad en las unidades habitacionales e incluirán en el poste que las sostiene una alarmsísmica para alertar a los vecinos en caso de movimiento telúrico y puedan tomar las precauciones debidas.
El FAIS opera desde febrero de 2014, cuando se publicaron en la Gaceta Oficial del DF los lineamientos para su aplicación.
Por otro parte, indicó que trabajará con los ciudadanos para lograr una normatividad moderna, participativa, que no afecten las tradiciones de los pueblos originarios.
“Estamos trabajando en un debate sobre un famoso artículo, que es el artículo 41 que tiene que ver con las facultades de la Asamblea Legislativa, con propuestas del Jefe de Gobierno, para cambiar los usos de suelo. Vamos a trabajar para que este sea un nuevo artículo en donde haya participación ciudadana y se respeten los planes parciales”, afirmó.