Durante esta semana Miguel Ángel Mancera no estará al frente de la jefatura de Gobierno capitalino, debido a que se tomará unos días para resolver asuntos personales.
Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, dijo este martes que durante la ausencia del mandatario los secretarios serán los encargados de informar a los capitalinos de las acciones de gobierno que se realizarán, las cuales ya habían acordado con anterioridad.
“Me ha encomendado que en estos días durante su ausencia, mantenga el contacto permanente con el conjunto del Gabinete para estar tomando las decisiones pertinentes y además estarlo informando, que eso es lo que haré”, explicó la secretaria.
El pasado 2 de julio, previo a su Tercer Informe de Gobierno —que será en septiembre— y tras los resultados electorales de junio en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no obtuvo los mejores resultados, el jefe de Gobierno solicitó la renuncia de su gabinete para someterlos a una evaluación.
Esto dio como resultado nueve cambios, entre los que destacan la llegada de Patricia Mercado a la Secretaría de Gobierno, en lugar de Héctor Serrano, quien pasó a ser titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la salida de Joel Ortega de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien fue sustituido por Jorge Gaviño, exdiputado local del Partido Nueva Alianza.