El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló en su cuenta de Twitter, que el uso de la fuerza pública contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será la última opción.
El mandatario añadió que privilegiaran el diálogo con los manifestantes y mostró imágenes de la Avenida Reforma libre de manifetantes.
Poco después del mediodía del lunes, integrantes de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron en Paseo de la Reforma, de Insurgentes a la Torre del Caballito.
Sin embargo, durante la madrugada de este martes, los manifestantes movieron su campamento de avenida Reforma para trasladarlo al Monumento a la Revolución.
La CNTE demanda la regularización de los trabajadores de la educación en Oaxaca, revisar las incidencias de pagos, evaluar la ley educativa local –que está archivada-, así como libertad a los presos políticos.
Tan sólo con la manifestación de un dia, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), unos 6 mil 400 negocios se vieron afectados en la zona que va de Eje Central a Insurgentes, de Chapultepec a Izazaga y de Puente de Alvarado a Hidalgo.
Este lunes, los maestros de la Sección 22 de la CNTE se instalaron sobre la Avenida Paseo de la Reforma de Insurgentes a la Torre del Caballito, para exigir a la regularización de los trabajadores de la educación en Oaxaca, evaluar la ley educativa local, entre otros puntos.