El viaje que realizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a El Vaticano, se ha visto enturbiado por una serie de incongruencias en cuanto al pago del transporte y hospedaje, así como la invitación misma.
“Tenemos la invitación, tenemos los boletos, o sea, no es un tema de gasto de la ciudad, una estancia ya garantizada porque sé que es verdaderamente complicado en este momento que pudiéramos nosotros iniciar un trámite”, dijo Mancera.
Sin embargo, una entrevista con el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi revela lo contrario: “Eso no tiene ningún sentido. El Vaticano no tiene el dinero para pagar los viajes de aquellos que quieren venir. Quien quiere venir, se paga el boleto”.
Que siempre sí
Tras las afirmaciones de El Vaticano, Mancera admitió que pagó el viaje y que además pidió que se le descuente el salario de los días que se quedará en Europa.
Y así será. La Oficialía Mayor del GDF le descontará cinco días de salario, aseguró el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
“Al jefe de Gobierno no se le acreditan los días que ha estado ausente por el viaje a Europa y a sus colaboradores que lo acompañan”, dijo.
Presiones
La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa anunció que le solicitará al mandatario un informe detallado del viaje.
Los del partido blanquiazul apuntaron que Mancera debe dar a conocer los motivos de la visita, los gastos que realizó y quién fue el encargado del despacho durante su ausencia.
EL VIAJE SANTO
- Miguel Ángel Mancera viajó a Roma por una aerolínea comercial el domingo 17 de marzo por la noche.
- Hizo escala en Madrid por cuestiones de itinerario, ya que no hay vuelos directos de la ciudad de México a Roma.
- La misa del Papa Francisco se realizó el martes en El Vaticano, Mancera acudió con el cardenal Norberto Rivera.
- El miércoles y jueves aprovechó la escala en Madrid para conversar con autoridades españolas sobre temas de turismo, movilidad y medio ambiente.
- Vuela de regreso desde Madrid y estará de vuelta para el mediodía de hoy.
(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)