Los vecinos de la Unidad Habitacional Independencia, en la delegación Magdalena Contreras, ya cuentan con 24 cámaras de videovigilancia para que en caso de que ocurra un delito en el lugar la atención sea inmediata.
Estas cámaras cuentan con un botón de auxilio, el cual tiene conexión directa con los Centros de Comando y Control, y no sólo servirán para atender delitos, también en caso de emergencias médicas y faltas cívicas
Esto te interesa: PRECAUCIÓN: ZONA DE ASALTOS
“De manera automática se puede observar desde el Centro de Comando y Control al ciudadano que está solicitando la atención y se valora el tipo de atención como el envío inmediato de una unidad de la SSP”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, durante la entrega de alarmas.
Los dispositivos tienen instalado un sistema de altavoces que emitirán una alerta cuando ocurra algún sismo.
El mandatario dijo que en total se colocarán 37 aparatos en la unidad habitacional, pero en la delegación contarán con 340. Con esto se disminuirá el tiempo de actuación.
“(Las cámaras) son de ustedes, para ustedes, para su seguridad, para seguridad de las personas adultas mayores, de los niños, de las mujeres jefas de familia, de sus familias para estar más tranquilos”, señaló.
Imagen: GDF