Tras la aprobación este martes de la Reforma Política del DF, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que espera que la Constitución de la Ciudad de México esté lista para 2017.
Mancera Espinosa explicó que de promulgarse en 2017, la Constitución de la Ciudad de México coincidiría con el Centenario de la Constitución de 1917.
El Senado de la República aprobó la noche de este martes, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Reforma Política del Distrito Federal, aunque todavía no entrará en vigor.
Falta que la Cámara de Diputados la apruebe, por lo que será discutida el próximo jueves 30 de abril, en la última sesión ordinaria de la LXII Legislatura, que concluye sesiones el 30 de agosto. Ahí será discutido y votado.
Pese a ello, Miguel Ángel Mancera dijo en la entrevista radiofónica que hay posibilidades para que la Reforma Política se apruebe en este periodo.
“Vamos a esperar el proceso y los trámites que se requieran, si los tiempos no dieran para concluir este proceso, esperaremos a la siguiente oportunidad”, dijo el funcionario capitalino.
La iniciativa de la Reforma Política busca brindar autonomía a las autoridades de la capital para autorizar su propia capacidad de endeudamiento, la dota de mayor equidad para obtener presupuesto de la federación, y prevé la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México, entre otros cambios.