El DF defenderá conforme a todas las instancias jurídicas que existan, los 489 millones de pesos que debe regresar a la federación por no acreditar su aplicación en la construcción de la Línea 12 del Metro, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino explicó que ha dado instrucciones precisas tanto a la Consejería Jurídica como al área de Finanzas, a fin de que agoten todos y cada uno de los espacios jurídicos, de las etapas legales que haya que agotar, a fin de poder defender este recurso de la Ciudad de México.
Además aseguró que se llevará a cabo la investigación las posibles responsabilidades por los señalamientos que ha hecho la Función Pública.
“Es una doble línea de acción, donde por un lado he dado la instrucción de que se investiguen las posibles responsabilidades de lo que señala la Función Pública, pero al mismo tiempo que las instancias de Gobierno defiendan los recursos de la ciudad de conformidad con las instancias jurídicas correspondientes”.
En días pasados la Secretaría de la Función Pública exigió al GDF la devolución de 489 millones de pesos de recursos federales otorgados para la construcción de la Línea 12 y que no pudieron ser acreditaros tras diversas auditorías.
El diputado Vidal Llerenas (PRD) ha propuesto que la actual administración debe de agotar hasta la última instancia como acudir al Tribunal Federal Fiscal y Administrativo para no tener que devolver los 489 millones de pesos a la federación.
(GEOVANA ROYACELLI)