Durante su visita en Perú, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, signó un convenio con el alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, para cooperar temas como movilidad, medio ambiente y salud.
El documento también establece que los mandatarios promoverán la colaboración técnica y operativa, así como el intercambio de información, con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público, vialidad y desarrollo urbano.
Mancera Espinosa viajó a la ciudad de Lima, en Perú, para participar en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina, donde mantuvo pláticas y acuerdos con diversos gobernantes de la zona.
En su estancia también se propuso establecer las prioridades y temas estratégicos como miembros de la Red de Ciudades Suramericanas (REDCISUR), la cual busca soluciones a los principales desafíos metropolitanos del siglo XXI.
Dicha red está conformada por los máximos representantes de Lima, Quito, Buenos Aires, Sucre, Asunción, La Paz, Montevideo, Bogotá, Santiago y Ciudad de México.
Posteriormente el mandatario capitalino se reunió con el alcalde de Quito, Ecuador, Mauricio Rodas, con quien suscribió una declaración conjunta con la intención de ratificar el Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades