Ante la demanda de huevo entre los capitalinos en los últimos días, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF aseguró que el abasto de este producto está garantizado en la Ciudad de México.
“Vamos a combatir frontalmente cualquier práctica de especulación y a dar garantía de donar este producto a quienes más lo necesitan “, dijo el mandatario capitalino.
Sobre el incremento del precio del huevo en los últimos días, Mancera Espinosa explicó que el alza se debe a la temporada de Cuaresma y detalló que se trata de una sobredemanda y no de un desabasto.
El jefe de gobierno dio a conocer que entre las medidas que tomó el gobierno capitalino para garantizar el abasto del huevo en la capital, se entregaron 105 toneladas de huevo al Banco de Alimentos de la Ciudad de México y comentó que el gobierno capitalino ya trabaja junto a la Central de Abasto (CEDA) para asegurar el suministro del producto.
Debido al incremento en el precio del huevo tomamos medidas que apoyarán a quienes más lo necesiten #mm pic.twitter.com/W1ebQ6btgG
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) marzo 20, 2015
El precio del kilo de huevo, en la CEDA, se encuentra entre 30 y 32 pesos al menudeo, y al mayoreo en 29 pesos