El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha sacado provecho a su viaje a la ciudad de los rascacielos: se entrevistó con el expresidente William Clinton, se reunió con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y con la comisionada del Departamento de Transporte, Janette Sadik-Khan, para hablar de seguridad vial y mantenimiento de Parques de Bolsillo.
Habla ante homónimos
En la Reunión de la Iniciativa Global Clinton, Mancera Espinosa aseguró que su principal objetivo en los próximos años será convertir a la Ciudad de México en un lugar sostenible y ambientalmente competitivo.
Durante su participación en la Sesión Plenaria “Movilización de la Inversión en ciudades resilientes”, consideró que una ciudad verde no depende de la riqueza de sus habitantes, sino de la planeación urbana y gobernar de forma responsable y sostenible.
Mancera señaló que la calidad de vida está directamente vinculada a los factores ambientales como la resiliencia y la adaptación al Cambio Climático, además de los recursos naturales, el mejoramiento del transporte y el aumento de las actividades recreativas.
“Como alcaldes de nuestras ciudades, somos responsables de atender el creciente impacto de los riesgos naturales en los asentamientos urbanos y sus habitantes”, dijo Mancera a los alcaldes que integran el C40.
Añadió que en la Ciudad de México, la resiliencia –capacidad de un sistema o comunidad expuesto a recuperarse ante efectos de manera oportuna y eficaz-, es parte del proceso evolutivo y debe promoverse desde todas las instituciones del gobierno local.
Durante la reunión, el mandatario capitalino platicó con los alcaldes de Río de Janeiro y Buenos Aires, con quienes acordó renovar convenios en materia ambiental. “Ha sido un encuentro muy interesante y productivo”, indicó.