“Un informe completo, amplio, de muchos de los temas de interés nacional”, así calificó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, el mensaje emitido por el presidente al salir de este evento en la residencia oficial de Los Pinos.
Dijo que ambos comparten puntos de interés que van desde los planteamientos internacionales hasta los de la economía, seguridad y esquemas de desarrollo que de una u otra manera incide en cada localidad.
En reacción a lo establecido por Peña Nieto, dijo que tomó nota de los avances, de las cifras, de los números para seguir trabajando: “Esta es una tarea de todos, todos tenemos que trabajar por el bien del país y eso hay que estarlo haciendo de manera permanente”.
Cumplió con el Congreso
El operativo policiaco desplegado el domingo en torno a la entrega del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y la instalación del periodo de sesiones del Congreso de la Unión resultó efectivo en cuanto a que pudieran realizarse.
“Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido, que era garantizar la seguridad de todos las y los legisladores para la instalación del Congreso, con las instituciones, con lo que marca la propia Constitución. Y obviamente tener un saldo blanco con una actuación de la autoridad”, aseguró Mancera.
Sin embargo, la ciudadanía continúa molesta en las calles. Ante esto, Mancera dijo que la gente debe saber que están haciendo todo para que haya paz y haya seguridad en la Ciudad de México.
Respecto a los problemas de movilidad, al plantón en el Zócalo y los festejos del Día de la Independencia, comentó que se está avanzando en la negociación con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para acabar con los bloqueos, por lo mismo aún no se puede garantizar que “el grito” vaya a suceder de forma ordinaria.
(Cristina Salmerón)