Por no cumplir una sentencia de amparo de un juicio hecho en 1952, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de abuso de autoridad.
José Ramón Cossío Díaz, ministro instructor de la SCJN, indicó que Mancera podría ser destituido de su cargo por no pagar la indemnización al propietario de un terreno ubicado en el antes pueblo de Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, el cual fue expropiado.
Nada pasó
Aún con la acusación sobre su cabeza, y por incumplir un acto que sucedió incluso antes de que el propio Mancera naciera, el Gobierno del Distrito Federal logró librar esta acusación con el pago oportuno de la sanción que ascendió a 7 millones 710 mil 932 pesos con 80 centavos hecha el 8 de agosto pasado.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal informó en un comunicado que “el supuesto incumplimiento de una sentencia de amparo que data de un juicio iniciado en 1952 está concluido, en virtud de que se realizó el pago en fecha de agosto del presente año”.
Añaden que ahora corresponderá a la Corte revisar que con el pago de un millón 204 mil 142 pesos con 25 centavos, que corresponde a la actualización de la cantidad como suerte principal, el asunto está concluido, sin que exista el riesgo de que el Jefe de Gobierno pueda ser destituido de su cargo.
(Cristina Salmerón)