En la ciudad se cometen en promedio dos homicidios al día, una cifra que se mantiene y que no va al alza, de acuerdo con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El ejecutivo local negó que se haya presentado un incremento en la inseguridad e hizo un llamado para que los ciudadanos conozcan las tecnologías, videos y programas que se establecen para combatir el fenómeno delictivo.
“Estamos buscando ahora que a través de ustedes (los medios de comunicación) conozcan los videos de cómo está operando la policía y de cómo están avanzando también las tecnologías para este combate”, precisó Mancera Espinosa.
Sobre la presencia de grandes cárteles de la droga en el Distrito Federal, el mandatario respaldó las declaraciones del Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien negó la existencia de los mismos.
“Yo creo que ya habló el Procurador General de la República y merece todo mi respeto la información que él dio, su referencia son las fuentes de inteligencia, él mismo así lo señaló, y no agregaría nada más”, comentó el jefe de gobierno.
Sobre la presunta crisis de secuestros en la entidad de Valle de Bravo, en el Estado de México, Mancera Espinosa, dijo que sus responsabilidades territoriales los circunscriben a estar siempre pendientes y alertas.
“Los invitamos a que usen todo lo que estamos poniendo a su disposición, el app de Mi Policía, Mi Policía en mi Negocio y obviamente este avance que tenemos ahora con las cámaras lectora de placa”, resaltó el titular del GDF.
A la fecha, en la Ciudad de México hay 40 cámaras lectoras de placas que permiten ubicar automóviles con reporte de robo para recuperarlos a la brevedad, y el objetivo es instalarlas en diversos puntos de toda la metrópoli.