El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que se vayan a realizar operativos en contra de los taxis que operan mediante aplicaciones en la Ciudad de México.
“No vamos a realizar en este momento ningún operativo. El mensaje es que todos debemos voltear a la ciudadanía, la ciudadanía quiere que haya una mejora en el transporte público en la Ciudad de México y todos debemos ser parte de eso, de que mejore el transporte”, dijo el mandatario capitalino.
Esto te interesa: Taxistas concesionados ponen de cabeza el DF
Esto después de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) del DF solicitó de manera formal al Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) realizar un operativo contra taxis ilegales, en el que se “verifique y ubique a los grupos de taxis que no cuentan con una concesión emitida por esta Secretaría, prestando de ese modo el servicio de manera irregular”.
La petición se hizo después de las movilizaciones de este lunes por parte de taxistas concesionados en contra de empresas como Uber y Cabify.
El mandatario capitalino insistió que con los foros de debate sobre la regulación de transporte en la Ciudad de México, que se llevarán a cabo en junio, se sabrá por dónde avanzar en la regulación de esos servicios.
Esto te interesa: GDF realizará debates sobre regulación de apps de taxistas
Tras las movilizaciones del lunes, los taxistas inconformes difundieron un documento en el que se leía que la Semovi solicitaba operativos contra Uber y Cabify, pero por la noche, el GDF respondió que el documento era falso y difundió otro en el que dicha dependencia únicamente solicitaba un operativo al InveaDF contra “taxis ilegales”.
(Rafael Montes)