El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, indicó que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no deberá comparecer ante la asamblea por las fallas que presenta la Línea 12 del metro.
En la reunión del Comité Directivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales en el Senado (COPECOL), Manuel Granados agregó que quienes sí comparecerán aunque todavía no se tenga fecha serán el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega y el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.
Anunció la creación de una comisión que tenga por objetivo investigar las anomalías en la Línea Dorada la cual dará inicio a las investigaciones el próximo martes.
Este comité deberá comenzar por solicitar los documentos que afirman que no se puede mantener el servicio en las 11 de las 20 estaciones de dicha línea del STC metro.
Aún no se sabe quiénes integrarán la comisión pero los congresistas del PAN se reúsan a que miembros del PRD conformen esta investigación para evitar cualquier interrupción en el proceso de esta averiguación.
(STEPHANIE VALGAÑÓN)