El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció pagar la defensa legal y atención médica de la joven Angélica López, quien está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por supuesto traslado de droga.
Mancera se reunió con Jorge López, el padre de la joven bailarina, a quien le informó que ya tuvo contacto con la Procuraduría General de la República para buscar la mejor forma de apoyar a Angélica, con la esperanza de que pronto salga libre y reciba atención médica porque tiene principios de asma.
Esto te puede interesar: GDF apoyará a joven detenida por supuesto tráfico de drogas
“El Jefe de Gobierno me dijo que me vaya tranquilo, que le van a echar muchas ganas y pronto me podré reunir con mi hija”, comentó tras el encuentro en el que también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el director del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz.
El padre de Angélica también dijo que le darán seguimiento a la enfermedad de su hija. “Mi hija tiene principios de asma y van a monitorear toda esta cuestión, porque como está durmiendo en el suelo, entonces todo esto va a mejorar, me ofreció cambios, todo el respaldo legal me lo ofreció el señor Mancera”.
Angélica López fue detenida el 31 de diciembre del 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por supuestamente transportar tres kilogramos de cocaína en su maleta cuando regresaba al país. Ella argumenta que metieron esos paquetes de droga en sus pertenencias.
TENGAN MÁS CIUDADO
Al término de la reunión, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el padre de la joven pidió al personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poner más atención en su labor, para evitar que personas inocentes sean implicadas en delitos.
“Que paren esto, lo decía en la mañana, la semana pasada fue Oscar, hace siete meses fue Angélica, que no estemos aquí y en quince días fue Pedro, en 20 días fue Luis, que paren esto y pongan más atención en lo que se hace en el aeropuerto capitalino”, dijo.