El titular de la Secretaría de Obras (Sobse), Alfredo Hernández, tendrá que separarse de su cargo para que sea investigado por un presunto conflicto de intereses.
Así se lo pidió el mandatario local Miguel Ángel Mancera, quien también pidió a la Contraloría General iniciar un expediente en contra del funcionario por supuestamente beneficiar a una empresa que dirige su esposa.
Alfredo Hernández presuntamente habría concedido dos contratos por más de 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, que es propiedad de su esposa, para modernizar el alumbrado público en siete delegaciones, informó el 11 de marzo el diario El Financiero.
En un comunicado, el gobierno local informó que busca facilitar las indagatorias que ya iniciaron la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
“El objetivo es que dichas indagatorias sobre un contrato de luminarias que realizó la Secretaría (de Obras) se lleven a cabo con total transparencia y apegadas a derecho para deslindar las responsabilidades correspondientes al caso”.
Por su parte, la Contraloría General informó que también habrá una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para deslindar responsabilidades.
En los últimos meses, Alfredo Hernández ha sido blanco de diversas criticas por las multiples obras, principalmente viales, que se llevan a cabo en el Distrito Federal “sin consultar a los vecinos”, que han generado molestias por la tala de árboles y porque afirman no resolverán los problemas de movilidad.
En agosto del año pasado, diputados federales pidieron la comparencencia de Alfredo Hernández ante la comisión que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro y lo criticaron por “no dar información sobre los avances de los trabajos y rehabilitación”.