El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó la ayuda y colaboración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para trabajar en temas de seguridad.
Durante el discurso de apertura de la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se llevó este miércoles en la Ciudad de México, Mancera pidió trabajar “de manera conjunta” para homologar leyes generales en el país.
“Necesitamos de su impulso y su ayuda para erradicar la impunidad que tanto agravia a México”, dijo el mandatario capitalino. “(Debemos) tener un diagnóstico claro, un mejoramiento y reforzamiento de los servicios periciales que el sistema lo exige”, agregó.
“En el multihomicidio no vamos a descartar ninguna línea de investigación, todas deben abordarse, todas deben agotarse, vamos a reforzar los esquemas de seguridad en el combate a la delincuencia. Somos más los que queremos un México sin delincuencia”, dijo durante su discurso.
El presidente Peña Nieto, por su parte, dijo que va a colaborar con las autoridades de la capital para encontrar justicia en este caso en particular. “Sin duda los procuradores y fiscales están buscando a los responsables de ataques y agravios en contra periodistas. He dado instrucciones a la Segob (Secretaría de Gobernación) para dar atención a estos temas”.